jueves, 4 de julio de 2019

Elisa Carolina Tavárez en EXCLUSIVA habló de su reto más difícil como comunicadora y la influencia de las redes sociales


La productora y conductora del programa “Dando tijera” y de “Sin tacones ni corbatas”, rindió una amena conversación en exclusiva para unos estudiantes de la Universidad Católica Santo Domingo. Elisa expresó que su pasión por la Comunicación Social inició hace aproximadamente seis años y a pesar de no haber estudiado la carrera y ser una pedagoga, su dicción, buena pronunciación, entre otras virtudes, le abrieron la puerta a los medios.

“Siempre me ha gustado el espectáculo, pero como realizaba mi trabajo como educadora pues tú sabes que eso es un poquito difícil", detalló Elisa explicando el contraste que pasó en su vida profesional al ejercer dos trabajos completamente distintos.

La comunicadora explicó cómo surgió el programa radial “Dando tijera” gracias a los  premios Soberano, donde tuvo la oportunidad de criticar junto a unos amigos lo que ocurrió durante la premiación. Es aquí donde descubren su buena dicción y le dan la oportunidad de iniciar a trabajar la locución.

“Dando tijera inició allá mismo, en la reunión que teníamos todos, y realmente es así, dar tijera", dijo Elisa y puntualizó que es un concepto totalmente distinto en la radio y que a pesar de que dar las noticias se pueda ver agresivo, ella trata de no inmiscuirse en la vida de las personas y respetar el espacio de cada quién.

Sobre el programa radial “Sin tacones ni corbatas”, la locutora explicó que los dueños del programa son Faridel Raful, con la cual sostiene una amistad desde el colegio y Fabricio Gómez Mazara, y que no es un programa netamente político y en lo central hay muchísimos especialistas en el área. Es un programa interactivo donde se escuchan opiniones tanto de los conductores como las del público.

A pesar de ser un programa de dos horas, que, en ocasiones ha tenido que hacerlo sola, aclara que, se siente orgullosa de pertenecer como talento a “Sin tacones ni corbatas”.

Ante la interrogante de cuál ha sido el reto más difícil que ha atravesado en su carrera, habló sobre el hecho de que ahora el programa “Dando tijeras” pase a la televisión, ha sido un reto muy difícil debido a que tiene que mantener una postura tranquila y ser cuidadosa con los movimientos faciales, no ha sido una tarea fácil según su experiencia.

“Para mí ha sido un reto, no lo estaba esperando, tampoco lo busqué, simple y sencillamente alguien me dijo: mira, a mí me gusta como tu hablas todos los días, me gusta tu segmento de “Dando tijeras” te tengo esta propuesta, ¿te gustaría estar en televisión?”

Sobre si ya se siente una persona exitosa, expresó sentirse muy orgullosa de la posición que ocupa y que está haciendo lo que le gusta, aunque no cuente con una gran cantidad de seguidores y miles de views, no es algo que la perturbe. Hablando del mismo tema, opina de cuál es el reto más grande que tienen los jóvenes comunicadores a la hora de incursionar en un medio, a lo que Elisa respondió que "ahora mismo está primando la popularidad más que el talento del profesional, y que hay que prepararse y capacitarse, sin importar las habilidades que tengas, puede que a algunos no les funcione ir a la universidad, pero cada quién tiene su estilo y su tiempo distinto en marcha".

“El consejo que le puedo dar a los futuros comunicadores es que se esfuercen, que estudien, que lean mucho y que cuando vayan a dar una noticia, no sea su opinión, porque inmediatamente es la opinión pues deja de ser noticia, entonces, traten de buscar, no sean tan parcializados, que realmente busquen y vean la verdad en las cosas”,dijo Elisa para concluir la entrevista, donde expresó sentirse muy encantada de compartir sus vivencias y consejos.